Poder Ejecutivo promulga nueva ley de tránsito

Gabriela Mesa

El Poder Ejecutivo presidido por el presidente Danilo Medina promulgó este martes la ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de República Dominicana que tiene por objeto regular y supervisar el tránsito en el país.

Este código sustituye la ley de tránsito 241 de 1967 y crea el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) adscrita al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, órgano nacional con personalidad jurídica y autonomía administrativa, financiera y técnica que regulará el tránsito y el sector transporte.

Igualmente, crea la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) bajo la dependencia de la Policía Nacional, que asumirá las funciones de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y la Autoridad Metropolitana de Transporte de Santiago (AMETRASAN).

La entrada en vigencia de la ley 63-17 elimina cinco instituciones, como la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT); el Fondo de Desarrollo del Transporte Terrestre (Fondet); la Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT); Consejo para la Administración y Regulación de Taxis (CART) y la Caja de Pensiones y Jubilaciones para los Chóferes del Transporte Público.

El transporte público ahora denominado “transporte de pasajeros” estará sujeto a estricta supervisión de calidad para ofrecer a la ciudadanía un mejor servicio.






Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Extradición en República Dominicana

Sobornos: Favores que salen caros

Fundación Scala imparte conferencia sobre la cultura de paz