Sacerdote denuncia venta ilegal de terreno al MINERD

“Quiero decirle señor presidente que lamentablemente no podré estar presente en esa escuela nueva, porque está siendo construida en un terreno, que en mi opinión personal es un terreno robado a esta parroquia”, dijo Almonte.


Foto: CDN – Enfoque Matinal

Por Gabriela Mesa 
Santo Domingo.- El vicario general en la Diócesis de La Vega, Francisco Almonte, denunció hoy que fueron vendidos de manera ilegal terrenos al Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), propiedad de la Iglesia Católica.
El sacerdote afirmó que en los terrenos ubicados en la comunidad Los Pomos, en La Vega, se cultivaban frutas y tubérculos que estaban a cargo de un catequista.
Almonte explicó que el terreno fue adquirido hace 25 años por los padres Agustinos a la señora María Clemencia Soto, la cual no tuvo descendencia ni esposo y que posee toda la documentación que lo sustenta.
El párroco declaró que hace tres años el MINERD adquirió los terrenos a una persona que realizó determinación de herederos, deslinde y lo declaró utilidad pública.
Asimismo dice, que apoderó a unos abogados que estudiaron el caso y le informaron que la venta de los terrenos al MINERD fue fraude.
El padre advirtió mediante comunicación a la MINERD que no construyeran la escuela porque habían irregularidades en la venta de los terrenos, pero nunca recibió respuesta por parte de la institución.
Agrega que fue invitado a participar en la inauguración de la construcción de la escuela con un discurso en el que estaría presente el presidente de la República, Danilo Medina.
Citó parte del discurso: “Quiero decirle señor presidente que lamentablemente no podré estar presente en esa escuela nueva, porque está siendo construida en un terreno, que en mi opinión personal es un terreno robado a esta parroquia”.
Expresó que fue apoderado el Tribunal de Tierras de La Vega que dictó una sentencia que anula la determinación de herederos y el deslinde realizado para la venta del terreno a favor de educación.
Además reveló, que la venta del terreno fue sobreevaluada ya que según el MINERD se pagó más de RD$ 30 millones, pero el precio actual está declarado en aproximadamente RD$ 20 millones.
Almonte dijo que sostuvo una reunión con el pasado ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, quien estaba al tanto de todo, pero aun así continúo con la construcción de la escuela.
Solicitó al Gobierno proteger el derecho de propiedad que tiene la parroquia sobre el terreno y que se aclare el tema.
Estas declaraciones fueron ofrecidas en el programa «Enfoque Matinal» que se transmite por CDN canal 37.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Extradición en República Dominicana

Sobornos: Favores que salen caros

Fundación Scala imparte conferencia sobre la cultura de paz